jueves, 30 de junio de 2011

¿Preparándose para el PMP?


La gestión profesional de proyectos es vital para el logro de resultados óptimos en el desarrollo de estos esfuerzos. Trabajar detalladamente en la planificación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades que debemos llevar adelante para lograr los objetivos propuestos, minimizando los riesgos que se nos puedan presentar en el camino, es la única manera de ser exitosos en esta disciplina.

Existen varias propuestas metodológicas que buscan guiar nuestro tránsito por el ciclo de vida del proyecto. Una de ellas, tal vez la más conocida, es la presentada por el Project Management Institute PMI. Esta organización se dedica a la creación de conocimiento y a sugerir periódicamente y basados en sus investigaciones, las que ellos consideran las “mejores prácticas” en la gestión de proyectos.

Existe además un conjunto de certificaciones con las que el PMI busca avalar la profesionalización en la gerencia de proyectos, una de ellas es el PMP o Project Management Professional. Para obtener esta certificación se necesita prepararse y presentar una prueba en línea, que busca garantizar que el postulante domine lo referente a todas las áreas del conocimiento.

Una vez tomada la decisión de certificarmos como PMP o CAPM es importante, además de estudiar bastante, contar con una herramienta que nos permita poner a prueba nuestro conocimiento, preparándonos para el examen del PMI. El preparador PMP es un simulador que puede convertirse en una extraoridaria ayuda en el cumplimiento del objetivo de la certificación, con sus 3.000 preguntas en idioma español, actualizadas con la 5ta edición del PMBOK.

Les dejo el banner del simulador por si están interesados en obtener más información o adquirir el producto. Espero les sea de utilidad.