Gerencia de proyectos: el desafío para una nueva era




Uno de los grandes retos que afrontaremos al finalizar esta década, y en la siguiente, es la automatización, cada vez más acelerada, del trabajo y cómo serán recolocados todos aquellos que verán transformarse o simplemente desaparecer sus puestos de trabajo.

¿Estamos preparados para este cambio? ¿Las personas de bajos recursos, cuyos empleos son los más vulnerables por sus naturalezas, lo están? ¿Qué rol podemos jugar para que la era digital no termine profundizando las desigualdades y, por el contrario, genere oportunidades para todos?

Desde la gerencia de proyectos, todos lo que formamos parte de esta comunidad, tenemos la oportunidad de hacer realidad “la economía de proyectos” de llevarla más allá de una declaración de buenas intenciones ¿Cómo? Compartiendo nuestros conocimientos y experiencias con todas aquellas personas, en comunidades, entre nuestros familiares y amigos, que puedan sacarles provecho para lograr sus objetivos personales y profesionales, promoviendo la formación basada en gestión de proyectos para nuestros hijos, llevando la gerencia de proyectos más allá de sus ámbitos empresariales y académicos habituales.

Una era donde “todas las personas seamos capaces de convertir nuestras ideas en realidades a través de la gestión de proyectos” donde muchos no solo conozcamos las buenas prácticas sino además desarrollemos competencias para liderar proyectos, será una era en la que, también muchos, podrán abordar exitosamente las transformaciones del trabajo, donde la creciente demanda laboral de gestores de proyectos podrá ser cubierta y en la que los ciudadanos, en general, tendrán la oportunidad de vivir de manera mucho más satisfactoria.

Estamos frente a un momento histórico en el que nosotros, los profesionales de la gestión de proyectos, tenemos la gran oportunidad de aportar positivamente en la construcción de un futuro más justo para muchos.

¡Si te gustó, comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario